martes, 27 de mayo de 2008

LA PIEL ES EL MAYOR REFLEJO DE LAS EMOCIONES


La piel aparte de ser ese órgano que recubre los demás componentes fisiológicos y de protegernos..., es en sí la que nos delata, hace que nuestras emociones queden al descubierto de las personas para que ellas puedan percibir si estamos ansiosos, miedosos, tensos, angustiados, alegres, etc.. manifestandose de muchas maneras por medio de reacciones cutáneas como sudoración excesiva, palidez, rojecimiento, temblor, entre otras...

Es por ello que muy comunmente una persona que se sienta feliz, de una u otra forma hace que esa sensación sea transmitida por sus poros; mientras que una persona opacada su piel se nota tensa, descuidada, irradiando solo amargura.

Asi que la piel es un factor muy interesante por medio de la cual podemos hacer lectura de lo que el sistema inmune esta realizando en ese momento de acuerdo a los estímulos que cada persona le brinda. Muchos de los estudios realizados manifiestan que el 80% de las enfermedades de la piel son psicosomaticas. Por ejemplo, muchas personas que aparte de que tengan tendencia a desarrollar el agne de forma agresiva, el estres hace que las personas lo desarrollen con mayor probabilidad. Otro ejemplo muy común pero de gran referencia son las alergias que acumulan en sus víctimas una fuerte dosis de agresividad y muchas personas transmiten en las sustancias que producen las alergias aspectos ocultos de la personalidad y carencias de afectividades sin resolver.

Con la piel desarrollamos la capacidad del tacto, de percibir lo que pasa a nuestro alrededor, de entrelazar los mundos, de expresar sin necesidad de hablar, para lo cual es indispensable que cada persona se estabilice amocionalmente para que asi la piel pueda transmitir señales al sistema inmune de su salud y bienestar.
Ahora el carcinoma es el resultado de una consecuente acumulación de emociones negativas que el organismo expresa en la piel como una forma en la que el sistema inmunológico que se ve activado por esos factores queire esxpulsar ya que son objetos extraños del cuerpo, por ello esta enfermedad autodestructiva, es generada por factores ambientales, personales, familiares, etc.
En conclusión la piel por ser ese órgano protector externo, es la que nos permite tener la primera y la mayor impresión de como esta funcionando nuestro organismo desde su defensa, su vitalidad. Por ello el alimentarla y fortalecerla es una cuestión tanto mental como física, que depende unicamente de cada individuo y su personalidad.
POEMA:
No hay.....
No hay abrigo que me proteja más que tu;
No habrian abrazos que pueda resistir;
No existiria la belleza de un arcoiris expandido por el mundo;
No existirian las marcas de una historia....
.... Sin ti el tacto y las caricias serían una utopia..
Bibliografía:

No hay comentarios: