sábado, 24 de mayo de 2008

I. ¿Por qué escogí el tema?

En general el tema de la lectura de los sintomas del sistema inmunologicos lo escogí porque es importente en la medida que aprendemos a conocer las formas en que nuestro cuerpo se manifiesta, mostrando la influencia que los agentes externos tienen a nivel psicológico y fisiologico. Como primera medida es de mucha utilidad tener cierta base de como funciona el sistema inmune que es lo que se trabaja a continuación. Luego se muestra como hacer un analisis desde un punto de vista más psicologico sobre las distintas expresiones. A demás el tema muestra la estrecha relación que hay entre lo psicologico y lo fisiologico.

II. Determinar el alcance de la información requerida e Identificación de Fuentes:


II. ¿Cuál fue el tipo de fuente utilizada y por qué la escogi?

El tipo de fuente en el que me base para esta primera parte fue el libro titulado "EL CUERPO TIENE LA PALABRA" cuya autora es Alicia López. Este fue recomendado por el profesor Gabriel Serna; gracias al libro fue que desperte mi interes por el tema que será desarrollado durante este trabajo. A demás porque me proporciona las bases de un analisis de mi tema y me enfoca especialmente a un subtema que voy a trabajar mas adelante.
III. Acceder a la información con eficiencia y eficacia.
IV. Evaluar de forma critica la información y sus fuentes.

El libro presenta de forma muy confiable la información, comenzando desde la presentación de la autora. Además de que durante todo el libro desarrolla una diversidad de temas que tienen que ver con el lenguaje del cuerpo, citando en mi caso situaciones reales de individuos que tienen relación con el tema desarrollado.


Bibliografia.


Alicia López. EL LENGUAJE DEL CUERPO.


http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_inmune






No hay comentarios: